Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que siete mexicanos que fallecieron en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, en días pasados y que 34 de las 39 personas abandonadas en el vehículo son connacionales y que 27 de ellas se encuentran hospitalizadas.
A través del Consulado General de México en San Antonio, la Cancillería da seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de todas las víctimas. Al respecto, se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos.
El Consulado General seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas.
Según informó la SRE en boletín, además, el Consulado utiliza todos los medios legales a su disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos.
El Gobierno Federal reiteró «su gran pesar y reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente» y alertó a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas.